SINOPSIS DE LA OBRA

La compañía de variedades de Carmela y Paulino – dos hombres y una mujer que recorren España en una tartana – atraviesan, por error, la línea que separa a los dos bandos durante la última guerra civil española. Inesperadamente, se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite. Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras, que terminará en tragedia.
El autor nos sitúa en un tiempo cambiante y que se repite siempre, en un espacio donde se confunde lo vivo y lo muerto, donde convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia, donde el humor y la risa nos llevan de la mano hasta asomarnos a la estupidez de los hombres.
Sobre esta trama, Sanchís Sinisterra se apunta el acierto de no tomar partido por un bando o por otro, sino de tomar partido por la inocencia. No inocencia entendida como candidez, sino entendida como la víctima última y siempre silenciada en cualquier guerra: la de todos los inocentes que sólo quieren hacer su vida, en paz con sus vecinos y respetando, sin juzgar, las ideas del otro, y que se ven atropellados por una vorágine de destrucción, de crueldad, de la que no son responsables y que no alcanzamos a comprender nunca.

viernes, 13 de febrero de 2009

ESTRENO


El día 29 de enero de 2009, la compañía Atakama Teatro estrena es el salón de actos del I.E.S "Universidad Laboral de Cáceres" la obra de Sanchís Sinisterra ¡Ay, Carmela!.

Después de más de dos meses de ensayos se sube el telón para ver representada dicha obra por los actores Fulgen Valares, en el papel de Paulino y Rocío Montero, en el papel de Carmela.

A las 20:30 horas se apagaron las luces de sala para dar comienzo a una representación de casi dos horas de intensas emociones, el público asistente, unas ciento cincuenta personas, disfrutaron y vibraron con la puesta en escena de la compañía. Las risas se mezclaron con las lágrimas y tras unos improvisados aplausos en mitad de la obra, al final de la misma el público se puso en pie para agradecer a los actores, directora, produccióm, y a todo el equipo técnico la labor realizada.

Desde Atakama queremos agradecer esta bienvenida y damos las gracias a todos aquellos que nos quisieron acompañar en este nuevo proyecto, que esperamos tenga mucho recorrido.

1 comentario:

  1. FUL,ROCI...SIN PALABRAS,ME QUEDE SIN PALABRAS..YA OS LO DIJE,OS HE VISTO ACTUAR MAS VECES,PERO ESE DIA..OS VI DE VERDAD..OLGA,ENHORABUENA!!SIN PALABRAS ME HABEIS DEJAO LOS 3..MUCHA MIERDA!!

    ResponderEliminar